Día #9 Ama tu niño interior
Segunda parte
Hoy utilizarás el espejo para perdonar el pasado y empezar a amar a tu maravilloso niño interior.
Trabajar con el niño interior es extraordinariamente útil para ayudarnos a cerrar las heridas del pasado si en tu infancia pasaste mucho miedo y sufriste abusos físicos o verbales, puede que tengas el hábito de machacarte mentalmente. Cuando haces esto, estás perpetuando ese maltrato casi de la misma manera. Sin embargo, el niño interior no tiene dónde ir.
Muchas personas tenemos un niño interior que se siente perdido, solo y rechazado. Quizás el único contacto que hayamos tenido con ese niño interior durante mucho tiempo haya sido a través de las reprimendas y las críticas. Y encima nos preguntamos por qué somos desgraciados. No podemos rechazar una parte de nosotros y pretender estar en armonía interiormente.
Hoy utilizaremos nuestro trabajo del espejo para trascender las limitaciones de nuestros padres y conectar con nuestro niño interior perdido. Perdonemos el pasado y empecemos a amar a este hermoso niño interior. Este niño necesita saber que nos preocupamos por él.
Si todavía te resistes a cuidar de tu niño interior, es porque estás estancado en tu propio resentimiento. Eso siempre significa que todavía hay alguien a quien debes perdonar. ¿Qué resentimiento has de eliminar? ¿Qué es lo que todavía no te has perdonado?
Ahora visualiza que coges de la mano a tu niño interior y que vas juntos a todas partes durante unos días. Observa cuántas experiencias hermosas puedes tener. Puede parecerte una tontería, pero te ruego que lo pruebes. Realmente funciona. Crea una vida maravillosa para ti y para tu niño interior. El Universo te responderá y encontrarás formas de curar a tu niño interior y a tu adulto.
Mírate a los ojos, ámate y ama al niño que hay en ti y di:
Afirma: Amo a mi niño interior. Ahora soy el responsable de mi vida.
Ejercicio del trabajo del espejo para el día 9
-
Ve a tu cuarto de baño y mira el dibujo que pegaste ayer en el espejo de cuando eras pequeño.
-
Dedica ahora un momento para decirle a tu niño interior que te preocupas por él. Repite estas afirmaciones: Me preocupo por ti. Te amo. Te amo de todo corazón.
-
Siéntate delante del espejo si puedes, o hazlo para mirarte en un espejo de mano. Sigue la conversación con tu niño interior que empezaste ayer. Podrías comenzar por una disculpa, diciendo algo como lo siguiente: Siento no haber hablado contigo en años. Siento haberte regañado durante tanto tiempo. Quiero compensarte por todo el tiempo que hemos estado separado.
-
Si durante los años que tienes años no has hablado con tu niño interior, puede que tardes un poco en notar que estás volviendo a conectar. Pero no te rindas. Al final lo conseguirás. Quizá sientas a tu niño interior. Puede que lo oigas dentro de ti. Puede que hasta llegues a verlo.
-
Ten a mano un paquete de pañuelos desechables. Es normal que llores cuando hables con tu niño interior. Las lágrimas te ayudarán a romper el hielo y a conectar con él.
El poder está dentro de ti: Tu ejercicio del cuadernillo para el día 9
-
¿Qué es lo que realmente te gustaba hacer cuando eras pequeño? Escribe todo lo que se te ocurra. ¿Cuándo fue la última vez que hiciste alguna de esas cosas?
-
Ahora cierra tu diario y sal afuera a jugar con tu niño interior. ¡Diviértete! Relájate ahora no tienes a nadie que te prohíba hacer lo que te gustaba hacer cuando niño
1 Comentario. Dejar nuevo
Que hermoso ejercicio, hablar con el niño q llevas dentro hace q recuerdes gratis momentos y al igual pedirle perdón si le has fallado me amo me amo y amo la niña q soy.