Día #10 Ama tu cuerpo y sana tu dolor.
La lección de hoy es sobre el dolor, es decir, de dónde surge, lo que te está queriendo decir y lo que puedes aprender de él.
Hoy vas a usar el trabajo del espejo para abrir una nueva puerta a amar tu cuerpo y a sanar tu dolor.
Nadie quiere sentir dolor, pero si lo sientes, ¿qué puedes aprender de ello? ¿De dónde surge ese dolor? ¿Qué está intentando decirte? Puesto que el dolor puede ser una manifestación de un malestar físico o mental, es evidente que el cuerpo y la mente son susceptibles a él.
El cuerpo, como todo lo demás en esta vida, es un reflejo de nuestros pensamientos y creencias internos. Siempre nos está hablando, por si nos molestamos en escucharle.
Considera cada uno de tus dolores como un maestro que te está diciendo que tienes una idea falsa en tu conciencia. Alguna de tus creencias, algo que has dicho, hecho o pensado no es lo que más te conviene. Siempre me imagino mi cuerpo tirando de mí y diciéndome: «¡Por favor, presta atención!» Cuando descubres el patrón mental que se esconde detrás del dolor o de la enfermedad, tienes la oportunidad de cambiarlo a través de tu trabajo del espejo y frenar el mal-estar. ¿Estás dispuesto a prestarle atención a tu cuerpo y a liberarte de la necesidad que ha contribuido a tu dolor? Si es así, empieza tu trabajo del espejo y aprende a amar tu cuerpo y a curar tu dolor.
Afirma: Amo mi cuerpo. Le devuelvo la salud óptima a mi cuerpo dándole lo que necesita en todos los aspectos.
Ejercicio del trabajo del espejo para el día 10
-
Elige el dolor o la enfermedad sobre el que te gustaría trabajar hoy. Por ejemplo, la acidez de estómago.
-
Ponte de pie o siéntate delante del espejo Mírate fijamente a los ojos y formúlate estas preguntas: ¿De dónde viene esta acidez de estómago? ¿Qué está intentando decirme? ¿He comido algo que no era sano? ¿Tengo miedo de algo?
-
Independientemente del dolor o mal-estar que estés padeciendo, puedes repetir estas afirmaciones: Respiro libre y profundamente. Escucho los mensajes de mi cuerpo. Alimento mi cuerpo con comida saludable y nutritiva. Descanso cuando mi cuerpo lo necesita. Amo este extraordinario cuerpo. Estoy a salvo. Confío en el proceso de la vida. No tengo miedo. Sigue repitiendo estas afirmaciones.
-
Ahora repite algunas afirmaciones específicas para el área que te está doliendo. Si tienes problemas de estómago, por ejemplo, di: Quiero a mi estómago. Te quiero mucho, estómago sano. Te nutro con alimentos saludables y tú los digieres con alegría. Te doy permiso para que estés bien.
-
Repite estas afirmaciones dos o tres veces más
El poder está dentro de ti: Tu ejercicio del cuadernillo para el día 10
- Cuando sientas dolor o malestar, dedica un tiempo a tranquilizarte. Confía en que tu Poder Superior te indicará qué es lo que tienes que cambiar en tu vida para liberarte de este dolor.
- Visualiza un entorno natural perfecto con tus flores favoritas creciendo en abundancia a tu alrededor. Siente y huele el dulce aire cálido que te da suavemente en la cara. Concéntrate en relajar todos los músculos de tu cuerpo.
- Hazte estas preguntas: ¿Cómo estoy contribuyendo a este problema? ¿Qué es lo que tengo que saber? ¿Qué áreas de mi vida he de cambiar?
- Elige una de las respuestas que has recibido en el paso 3 y escribe un plan de acción que puedas poner en práctica hoy.
2 Comentarios. Dejar nuevo
Que experiencia tan grande pude sentir el dolor tan grande que tuve en algun tiempo en uno de mis ovarios a causa de un accidente senti el olor de flores frescas está fue sensacional.gracias
Woww Gracias Claudia por compartir tu experiencia muy bella, es una muestra de sanción.